Mediante esta Resolución del Concejo Deliberante se le solicita al Poder Ejecutivo nacional que detenga el cierre de sucursales del correo en ciudades y localidades del país y que revise toda decisión que implique reducción de personal.
El pedido de Alicia Franco de UCR Auténtico fue aprobado por unanimidad. La concejala dijo que el Correo Argentino cuenta con un servicio de paquetería, postales, financieros, y de logística. Además – siguió -, “dentro de los servicios que brinda el correo está el electoral, con una importante logística tanto a niveles nacionales, provinciales como municipales”.
Por su parte, Silvana Desimone dijo “se trata de un medio de comunicación, por allí pasan un montón de datos, además está al frente de todo el proceso electoral”. También dijo que hay trabajadores y trabajadoras de Colón que han dejado de pertenecer, e incluso hay algunas actividades que ya no se van a cumplir de manera como estábamos acostumbrados.
Finalmente, “es mucha la gente que se está amontonando en el lugar para ser atendida y eso tiene que ver también con la reducción de personal, que también afecta a la economía de vecinos y vecinas”, entre otras consideraciones.