El bloque Nuevos Aires presentó en el Concejo Deliberante un pedido para que el Municipio incorpore la reparación de cordones de veredas, bulevares y avenidas al plan de bacheo que se encuentra en ejecución.
El concejal Néstor Iacci explicó que la iniciativa surge a partir de la presencia de cordones rotos y con partes sobresalientes que, según indicó, provocan daños en los neumáticos de los vehículos. Además, solicitó que se intervenga en las juntas del pavimento, donde las filtraciones de agua aceleran el deterioro de las calles, especialmente durante el verano por los cambios de temperatura.
Iacci sostuvo que, si bien se trata de trabajos que demandan tiempo, representan una inversión preventiva que permitiría evitar mayores costos de reparación en el futuro y mantener la infraestructura vial en mejores condiciones.
En respuesta, la concejala Martina Arancibia señaló que el oficialismo acompaña el planteo, aunque aclaró que ese tipo de intervenciones ya se encuentran contempladas dentro del Plan Reparar y se ejecutan de manera progresiva de acuerdo con las prioridades técnicas y la disponibilidad de recursos.
Como parte del balance de obras, Arancibia destacó que durante la actual gestión se ejecutaron más de 10.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón en distintos barrios, se prevé la recomposición de 10 bocacalles en el barrio Esperanza, se realizan trabajos de bacheo sobre pavimento asfáltico y de hormigón, además de la reparación de 60 veredas, intervenciones en más de 100 calles con perfilado y colocación de piedra, y tareas de limpieza de cunetas.
