Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

Avanzará el Parque Ambiental en el ex-zoo

Posted on 21 mayo, 2026 by emisora

La obra del Parque Ambiental en el ex zoo ya fue licitada y comenzaría en los próximos días

La obra del futuro Parque Ambiental que funcionará en el predio del ex zoológico de la ciudad ya fue licitada y se encuentra en la etapa final administrativa previa al inicio de los trabajos. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y apunta a recuperar y transformar el histórico espacio verde en un lugar sustentable y recreativo para toda la comunidad.

La empresa adjudicataria es Gama Networks, firma de la localidad de Lavallol que ya ejecutó otros parques ambientales en distintos municipios bonaerenses dentro de programas provinciales similares.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que la empresa ya realizó la presentación formal del proyecto de obra y del correspondiente informe ambiental, documentación que actualmente atraviesa el proceso de análisis y aprobación. Una vez completada esa instancia administrativa, podrán iniciarse las tareas en el predio.

Según indicaron fuentes municipales, el comienzo de los trabajos podría concretarse en aproximadamente diez días. En ese marco, durante la mañana de este martes fueron descargados dos containers en el espacio ubicado en calles 44 y 25, que funcionarán como oficinas operativas mientras avance la obra.

El proyecto contempla una importante puesta en valor del ex zoo, reutilizando distintos sectores y estructuras históricas del lugar. Entre las intervenciones previstas se encuentra la conservación del ingreso original y la transformación del antiguo sector de los osos en una plaza cercada con espacios de descanso y recreación para las familias, respetando además la vegetación existente.

Asimismo, la tradicional “casita rosa” será remodelada para convertirse en un aula ambiental destinada a charlas, capacitaciones y actividades educativas vinculadas al cuidado del medioambiente.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Avanzará el Parque Ambiental en el ex-zoo
  • Pantallas, usos y límites: realizarán un conversatorio sobre tecnología y ludopatía
  • Venta de tallarines caseros
  • Exenciones al impuesto inmobiliario
  • En marcha con buenos resultados la Moratoria Municipal

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • POLICIALES
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Política Provincial
  • Sin categoría
©2026 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme