Colonenses se manifestaron en repudio al discurso homofóbico de Javier Milei en Davos y en defensa de las libertades individuales. La movilización tuvo lugar en el Patio del Artista, a partir de las 18:30, donde los asistentes expresaron sus puntos de vista sobre la situación actual.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la organización y la solidaridad ante lo que calificaron como un gobierno violento. Una de las consignas fue: “Acompañamos a la comunidad LGBT, pero esta es una lucha de todos los sectores afectados. A este gobierno violento le anteponemos organización, empatía, solidaridad y lucha. Defendamos nuestros derechos con orgullo”.
Asimismo, se recordó al joven Pablo Fullana Borsatto, un referente del colectivo, fallecido en diciembre de 2019.
Otras voces expresaron: “Una vez más nos reunimos para defender derechos que se están utilizando como herramienta para implementar un plan de destrucción. Es fundamental estar presentes, encontrarnos. Esto va para largo, pero más allá de la necesidad de movilizarnos por derechos que creíamos protegidos, es alentador ver que respondemos al caos con organización. En la defensa de nuestros derechos, también aprendemos a construir una comunidad capaz de poner fin a estas injusticias”.
Se señaló, además, que “la propuesta que no agrede busca disolver los vínculos sociales y encerrarnos en nuestra individualidad para debilitarnos. Nos lanzan estas provocaciones para generar caos, para desestabilizarnos y hacernos creer que todo vale lo mismo, que no tiene sentido defender lo que defendemos. Ante esto, la respuesta es clara: la movilización de la sociedad civil, de quienes creemos que la vida y los proyectos de cada persona tienen un valor incalculable”.
Finalmente, los presentes reclamaron respuestas del Poder Judicial, señalando que en muchos casos es esta institución la que debe dar las explicaciones necesarias sobre cuestiones sin resolver.