Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

Fundación por la Vida rechaza la reubicación de la Sala de Pediatría en Colón

Posted on 12 diciembre, 2024 by emisora

La posibilidad de trasladar la Sala de Pediatría, para que ese espacio sea destinado a Maternidad, ha generado el rechazo de Fundación por la Vida, institución que impulsó la creación de la sala y contribuyó a su mantenimiento durante muchos años.

En un documento emitido recientemente, la Fundación expresó su posición:

En 2022, decidimos reactivar esta iniciativa. Además de dialogar con el gobierno local, contactamos a la Diputada Fernanda Díaz, quien presentó el proyecto en La Plata. Desde el Ministerio de Salud, se nos informó que no era viable debido a la limitada disponibilidad de recursos humanos.

En 2024, durante una nueva reunión, la actual gestión municipal propuso una medida que consideramos preocupante: trasladar el sector de Pediatría para instalar la Maternidad en ese espacio, mientras que un nuevo sector de Pediatría sería construido sobre la calle 51.

La postura de Fundación por la Vida

La Fundación dejó en claro su firme postura ante esta propuesta:

– No se oponen a la construcción de un nuevo espacio para Maternidad, ya que reconocen la necesidad de mejorar las condiciones actuales para este sector.

– Rechazan la reubicación de Pediatría, argumentando que dicho espacio fue construido con el esfuerzo y la solidaridad de la comunidad de Colón, con el propósito exclusivo de atender a la infancia.

Durante la reunión, la Fundación sugirió explorar alternativas que no implicaran desmantelar los logros alcanzados, pero desde el Ministerio de Salud se sostuvo que la solución planteada era la única opción viable.

Compromiso con los valores de la comunidad

En su declaración, Fundación por la Vida enfatizó:

No estamos en contra del progreso ni buscamos un conflicto. Nuestra única intención es defender lo que la comunidad construyó con esfuerzo y dedicación para Pediatría.

La Fundación evalúa su continuidad en este proyecto, reiterando que no se trata de oponerse al avance, sino de ser fieles a sus valores y principios: proteger y preservar los espacios creados por y para la comunidad.

Finalmente, Fundación agradeció a la comunidad de Colón por su compromiso y confianza, asegurando que continuará informando sobre los pasos a seguir en defensa de la Sala de Pediatría.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Fallecimientos
  • Colecta de sangre
  • Museo para los ex combatientes
  • Todo listo para el 25 de Mayo
  • Convivencia vial responsable

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • POLICIALES
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Política Provincial
  • Sin categoría
©2026 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme