El sábado se celebró la Fiesta Tradicionalista, con un desfile gaucho que comenzó en la intersección de las calles 9 y 58, recorrió el centro de la ciudad y concluyó en La Palmira. Más de 200 participantes desfilaron junto a agrupaciones tradicionalistas locales. Al pasar por la Municipalidad, hubo danzas en la calle y un emotivo homenaje a Carlos Pugliese y Tomás Vázquez, fundadores de la agrupación El Malón. En La Palmira, con gran concurrencia de público, se realizó la “Fiesta del Asado a la Estaca” y una peña folclórica que se disfrutó en una noche ideal, con música, gastronomía y cultura. El evento contó con el apoyo del Círculo Italiano y la Asociación Civil Santafesina de Asadores y Afines, quienes complementaron la jornada festiva.
