Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

Plan bonaerense contra el dengue

Posted on 16 septiembre, 2024 by emisora

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciaron el lanzamiento del plan bonaerense contra el dengue, estructurado en tres pilares fundamentales: vigilancia, prevención durante todo el año y atención sanitaria. Se espera que la epidemia que se avecina sea “más grande que las anteriores” y que los casos sean más graves.

Kreplak informó que se ha cerrado un acuerdo con el único laboratorio que produce vacunas contra el dengue, asegurando la compra de 500.000 dosis. Este plan de inmunización comenzará el 1 de octubre, con el objetivo de reducir la mortalidad y los casos graves, priorizando a las personas que ya han tenido dengue, con edades entre 15 y 59 años, y que residen en las zonas más afectadas del AMBA. Además, IOMA cubrirá el 30% del costo de las vacunas, que estarán disponibles en unas 2000 farmacias a partir de esa fecha.

En el ámbito local, la concejala Alicia Franco destacó la gravedad de la situación y criticó al gobierno nacional por no implementar una campaña de prevención federal frente a esta amenaza. Franco subrayó la importancia de un “estado provincial presente” y aseguró que a nivel local se están realizando campañas preventivas, casa por casa, con recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

Se habló del dengue

En el marco de la creciente preocupación por el dengue, la concejala Milagros Morales solicitó que las autoridades municipales gestionen ante el gobierno provincial la inclusión de Colón entre las prioridades para la aplicación de las 500.000 dosis de la vacuna contra el dengue adquiridas por el gobernador Axel Kicillof. Morales recordó que, aunque las autoridades sanitarias indicaron que las dosis se destinarán principalmente a los casos graves en el AMBA, Colón encabezó durante varias semanas el número de casos en la Región Sanitaria, por lo que también debería ser considerado prioritario.

Por su parte, la concejala Alicia Franco aclaró que la campaña de vacunación está destinada a toda la provincia. Explicó que existe una página web donde los ciudadanos pueden inscribirse, y aunque el foco inicial esté en el AMBA, todos los habitantes de la provincia tienen la posibilidad de anotarse para recibir la vacuna.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Fútbol Inferiores – Femenino
  • Corte AGUA programado por reparación de un caño maestro
  • La Cooperativa Eléctrica de Colón firmó un acuerdo clave con CAMMESA para saldar una deuda histórica
  • Fueron a mi casa, no me encontraron, estaba internado
  • Orientación vocacional de la UBA en Colón

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Sin categoría
©2025 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme