Ayer por la mañana se dio inicio a una nueva etapa de capacitación en Ley Micaela, esta vez dirigida a las/os funcionarios. El primer encuentro fue coordinado por la Dirección de Género y parte del equipo de formadoras.
Desde la gestión municipal dieron cuenta “que la capacitación en perspectiva de género es de suma importancia porque da la posibilidad de observar las prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y actuar en consecuencia para transformarlas, ademas de dar lugar al diseño y ejecución de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.
La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Cabe mencionar que el propósito de esta Ley es lograr que la labor estatal se desarrolle en cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por Argentina, con la plena convicción que la capacitación de quienes trabajan en el Estado impacta en la transformación de la cultura patriarcal.