Cada quince días en el Hogar de Ancianos realizan asambleas con la participación de abuelos y abuelas y diferentes áreas municipales vinculadas con el sector.
El sábado se hizo “una mateada” en el playón en bulevar 50, dijo la concejala, Alicia Franco, que también conduce la cooperadora del Hogar de Ancianos. “Estuve hablando con gente de Dirección de Salud Mental, de Discapacidad y Personas Mayores y el equipo interdisciplinario que trabaja en el Hogar “y salí encantada con la tarea que desarrollan”.
“Están haciendo estas asambleas al aire libre cada quince días, en la que los abuelos proponen lo quieren hacer, aunque también lo hacen en el Sum que es un lugar cerrado”. Volviendo a lo ocurrido el sábado, Franco dijo que vio como cantaban, bailaban, como vecinos colaboraron con instrumentos musicales o alentándolos con sus palabras, tras lo cual cargó contra el bloque de Juntos por el Cambio que dijo “que en ese lugar había gente sin experiencia, cuando en realidad, me fui maravillada por como están trabajando”.
Finalmente dijo que analizan, entre los que pueden salir, “tal vez un paseo por el Lago y además, estamos viendo trasladarlos a 42 entre 23 y 25 donde tenemos un terreno, para que aquellos que estén en condiciones y quieran, hacer una huerta”.