El bloque Juntos por el Cambio presentó una iniciativa destinada a que “se tomen medidas concretas contra el dengue”.
Si bien reconocen que la secretaría de Salud está trabajando, brindado conferencias de prensa, “sin embargo hay mucho por hacer”, dijo Milagros Morales.
Propuso que las salas barriales sean utilizadas como lugares de rehidratación, sueros etcétera, “porque estamos viendo que muchos de los cuadros derivan en una deshidratación severa”. Además, todo ello descomprimirá el Hospital
A su vez solicitó una completa estadística de los casos que están ocurriendo, “más aún teniendo en cuenta la preexistencia de enfermedades en los vecinos afectados”.
A esto, Néstor Iacci, del mismo bloque agregó, que la Municipalidad difunda las medidas contra el dengue utilizando altavoces por las calles de la ciudad.
Por su parte Claudia Necco pidió que la Municipalidad corte el pasto en los sectores públicos, remarcando que lo haga correctamente, utilizando los tractores pero también con las herramientas de mano para los lugares inaccesibles y, en lo posible, se conforme una cuadrilla de personas para levantar el pasto cortado.