En una noche que confirmó la lógica previa, Porteño fue contundente y goleó 3 a 0 a 9 de Julio en el duelo colonense correspondiente a la quinta fecha del Torneo de las Seis Ligas, Zona C.
El partido, disputado en cancha de Porteño, mostró desde el inicio la diferencia de momento entre ambos equipos. El conjunto dirigido por Sebastián Figueira, que llegaba con tres victorias consecutivas, se impuso con claridad ante el equipo de Juan Ignacio Florensa, que arrastraba tres derrotas al hilo.
El marcador se abrió muy temprano: a los 2 minutos, Alejo De Martino convirtió de penal para poner en ventaja al local. Con dominio y buen juego, Porteño amplió a los 30 minutos a través de Nicolás Villarreal, y poco después Branco Aragón selló el 3 a 0 definitivo, todos los goles en un primer tiempo de alto nivel.
En el complemento, Porteño mantuvo el control, aunque con menor intensidad, en un partido ya resuelto. Incluso pudo haber aumentado la diferencia, pero el ritmo bajó y el resultado no se modificó.
Con este triunfo, Porteño suma cuatro victorias consecutivas tras un inicio con derrota y, momentáneamente, es el único líder de la Zona C con 12 puntos, a la espera de lo que haga Huracán, que tiene 10 y juega este fin de semana.
La quinta fecha, que había comenzado antes del fin de semana largo, se vio afectada por las lluvias, lo que obligó a reprogramar varios encuentros. Durante estos días y el fin de semana, el torneo irá completando los partidos pendientes.
Gran presente de Porteño, que no solo gana, sino que también muestra momentos de muy buen fútbol y se afirma como candidato en la zona.
