Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

Ansaloni fue invitado

Posted on 11 marzo, 202611 marzo, 2026 by emisora

El intendente de Colón, Waldemar Giordano, se refirió el lunes por la tarde a la presencia de representantes legislativos nacionales durante la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En ese marco, explicó que el diputado nacional Pablo Ansaloni fue invitado al acto por tratarse de una instancia institucional de la vida democrática local, pero no estuvo presente.

“Fue invitado el diputado nacional de Colón, Pablo Ansaloni, corresponde porque la Apertura de Sesiones Ordinarias es un acto institucional”, expresó Giordano durante su discurso ante concejales, funcionarios y vecinos presentes en el recinto.

La declaración se produjo mientras en el lugar también se encontraba la diputada nacional Fernanda Díaz, quien siguió atentamente las palabras del jefe comunal.

En ese contexto, Giordano resumió su mirada política con una frase que marcó el tono de su intervención: “ahí hay dos mundos diferentes”, dejando entrever las diferencias de posicionamiento entre ambos sectores.


Waldemar Giordano a la oposición “Laburen, salgan a la calle”

El intendente de Colón, Waldemar Giordano, dedicó un tramo importante de su discurso en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante a responder a una crítica habitual de la oposición, que sostiene que el cuerpo legislativo funciona como una “escribanía” del Ejecutivo debido a que el oficialismo cuenta con mayoría propia.

Giordano rechazó esa afirmación y aseguró que la composición actual del Concejo es el resultado del voto popular. “Acá no hay una escribanía absoluta, esto es el reflejo de lo que determinó el voto. Acá no hay nueve concejales porque nosotros los pusimos por decreto. Fuimos a elecciones, logramos los acuerdos necesarios y hoy es un bloque mayoritario de nueve concejales”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que decir que el Concejo aprueba automáticamente todo lo que envía el Ejecutivo implica desacreditar el trabajo de los ediles. “No nos pueden decir que mandamos y se aprueba cualquier cosa, porque estarían desacreditando la inteligencia de estas personas diciendo que nos van a decir que sí a todo. Todo se discute, se trabaja y se defiende”, afirmó. Incluso señaló que dentro del propio bloque oficialista y del equipo de gobierno se producen debates intensos. “Son acaloradas las discusiones también dentro del bloque o dentro del equipo ejecutivo”, remarcó.

El jefe comunal también cuestionó los comunicados que, según indicó, buscan generar confusión y enojo en la población. “No nos vamos a doblegar con comunicados que buscan confundir y activar el enojo de la población acusando sin pruebas. Se genera un manto de sospecha, pero jamás con una prueba”, sostuvo.

En otro tramo del discurso pidió a los dirigentes opositores analizar la información pública sin prejuicios ideológicos. “¿Por qué? ¿Porque somos de La Cámpora? ¿Porque somos de Cristina? Eso es un prejuicio”, planteó, y aseguró que nunca preguntó a un concejal dónde milita políticamente, sino qué piensa hacer con el Estado.

A modo de ejemplo, se refirió a la dificultad que tendrían los vecinos para afrontar por sí solos obras de infraestructura. “¿Qué van a hacer, sacar un crédito en ANSES para hacer una cuadra cuando hay jubilados que no pueden pagar la luz o pintar la casa?”, expresó, para remarcar el rol del Estado en ese tipo de intervenciones. “Les recuerdo que no están impedidos de hacerlo, pero cuando pidan los presupuestos se caen de espalda. Si no está el Estado no lo pueden hacer”, agregó.

Finalmente, Giordano convocó a los concejales a trabajar y a mantener contacto con la comunidad. “Laburen, salgan a la calle, hablen con los vecinos y van a ver cuántas cosas podemos hacer juntos”, expresó. También aclaró que no iba a profundizar sobre la paralización de la obra pública nacional durante el gobierno de Javier Milei, aunque señaló que resulta “abrumador” tener que referirse permanentemente a ese tema.


Plan Reparar: inversión y obras en calles

Durante la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Colón, Waldemar Giordano, destacó el trabajo realizado a través del Plan Reparar, una iniciativa destinada principalmente a mejorar el estado de las calles del distrito, uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos.

“Uno de los desafíos más importantes para la gestión fue poner en condiciones las calles. Es un reclamo permanente. Y si bien es lógico que haya cosas por hacer, con el Plan Reparar hemos afrontado desafíos que eran requerimientos históricos por parte de la comunidad”, señaló el jefe comunal, recordando que el programa fue lanzado el 6 de agosto de 2024.

Giordano explicó que las tareas se realizan de manera cotidiana en distintos puntos del Partido y que incluyen no solo la reparación de calles urbanas, sino también trabajos vinculados a la red de agua, colocación de placas y mantenimiento de caminos rurales. “Todos los días mostramos dónde trabajamos con nuestros compañeros que reparan las calles. Es un trabajo en todo el Partido”, afirmó.

El intendente también reconoció que aún queda mucho por hacer, aunque remarcó que la gestión mantiene un rumbo claro. “Sabemos que es mucho lo que resta. No vamos a venir a decir que tenemos todo hecho o que está todo acomodado. Pero transitamos un camino que no abandonamos”, sostuvo.

En ese marco, detalló que durante el último año el municipio invirtió más de 1.600 millones de pesos en el Plan Reparar, recursos que –según explicó– están debidamente documentados y disponibles para consulta pública.

Además, aclaró el origen de parte del financiamiento del programa, señalando que solo el 20% de lo invertido corresponde a lo recaudado por la tasa vial urbana. “Cada 100 pesos que se gastan o se invierten, 20 son de la tasa vial. No vas a pensar que poniendo la tasa vial se salva todo”, expresó.

Finalmente, Giordano aseguró que el plan ya comienza a mostrar resultados concretos y lo definió como “un logro muy importante” para la gestión municipal, que empieza a traer beneficios visibles para los vecinos.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Árbol de la Memoria
  • Zoonosis: Nueva jornada de castración
  • Comienzan los cursos en el SUM de la Comunidad
  • Ellas no fueron contadas”: actividad por el 8M en Colón
  • Ansaloni fue invitado

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • POLICIALES
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Política Provincial
  • Sin categoría
©2026 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme