En los últimos días se denunciaron en la ciudad de Colón dos hechos de estafa y delito informático, que ya se encuentran bajo investigación y dejaron a las víctimas con importantes pérdidas económicas.
El primer caso involucra a una mujer de 37 años que habría sido engañada a través de una publicación en Facebook por el supuesto alquiler de una casa quinta para eventos, ubicada en la zona de calles 38 y 16. Tras contactarse con una mujer por la red social, la víctima transfirió la suma de 250 mil pesos. Sin embargo, al concurrir al lugar acordado, constató que se trataba de un engaño.
Horas más tarde se registró un segundo episodio, bajo la modalidad de usurpación de identidad. En este caso, otra vecina mayor de edad denunció haber recibido llamadas de personas que se hicieron pasar por el área de seguridad de Mercado Pago, alertándola sobre un presunto ingreso no autorizado a su cuenta. Luego de brindar sus datos personales, se realizaron múltiples transferencias desde su billetera virtual a distintas cuentas bancarias.
