Personal policial logró esclarecer un robo agravado por escalamiento ocurrido en un establecimiento educativo de la ciudad de Colón, tras una rápida investigación que permitió identificar a los autores y recuperar parte de los elementos sustraídos. Lo llamativo es que los acusados como autores son menores de edad, uno de ellos, de 13 años
El hecho fue denunciado por la directora del establecimiento, Dijo que habían escalado el tapial perimetral, dañado un ventiluz e ingresado al edificio, sustrayendo 13 tablets pertenecientes al Ministerio de Educación, un monitor de computadora y unos 10 libros de cuentos infantiles, provocando un importante perjuicio a la institución.
A partir de lo ocurrido se iniciaron tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos autores, todos menores de edad. Intervino el titular de la UFI y Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Pergamino, quien dispuso la apertura de la IPP y la realización de allanamientos.
En total se efectuaron cinco procedimientos, logrando el secuestro de varios elementos vinculados al hecho, además de un revólver calibre 38 en uno de los domicilios. Los cinco menores fueron notificados conforme al artículo 36 de la Ley 13.634 y entregados a sus progenitores, quedando a disposición de la Justicia. Continúan las actuaciones y la restitución de lo recuperado al jardín.
