Finalmente la Provincia llegó a un acuerdo este viernes con los gremios de trabajadores estatales y docentes en el marco de las negociaciones paritarias con los distintos sectores de la administración pública bonaerense. La oferta del Ministerio de Trabajo incluye un aumento retroactivo para diciembre y otras subas durante el verano que llevarán a un incremento acumulado del 4,5% en febrero. Ahora espera por los judiciales.
Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la mayoría de los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron las propuestas salariales del Gobierno de Axel Kicillof, que mejoró los ofrecimientos tras el rechazo inicial de este martes. Los entendimientos fueron sellados al término de una tanda de reuniones comenzada a las 14 y encabezada por los Ministerios de Trabajo y de Economía provinciales.
El acuerdo consiste en un alza del 1% para diciembre y un retroactivo ligado al aguinaldo que equivale a una suba del 0,5% adicional. Junto a ello, en enero se sumará un incremento del 3%, por lo que en febrero el salario habrá aumentado un 4,5%. Cabe destacar que la Provincia se comprometió a reiniciar las negociaciones en el segundo mes del año para planificar el esquema de actualizaciones de cara al futuro.
