Ayer por la tarde fue detenido en Pearson un hombre de 27 años. La tarea fue llevada a cabo por efectivos de la Sub-DDI local, en colaboración con personal de la comisaria 6ta. de Peyrano,
El hecho se produjo en una vivienda de esa localidad donde, supuestamente, esta persona se escondió para tratar de evitar su detención, ya que sobre su persona pesa un pedido de captura por robo calificado y su participación en otros delitos.
Fue el resultado de una investigación realizada por la Comisaría 6ta. de Peyrano.
13/01/26 Homicidio culposo y lesiones culposas
Tal como fue informado, el domingo por la mañana, en jurisdicción de Firmat, perdió la vida Sebastián Depascua, de 29 años, trabajador de una empresa electromecánica de la localidad de Wheelwright.
Depascua coordinaba una cuadrilla integrada por cuatro personas pertenecientes a una empresa contratada para la colocación de postes de hormigón. Los trabajos debían realizarse durante un corte programado del suministro eléctrico que, según el comunicado oficial, estaba previsto entre las 05:00 y las 09:30 del domingo.
Por causas que aún se intentan establecer en el marco de la investigación en curso, se produjo una descarga eléctrica que afectó al camión en el que operaban los integrantes de la cuadrilla. La víctima fatal se encontraba a cargo del equipo y manipulaba las palancas del vehículo al momento en que se produjo el impacto energético.
En cuanto a los heridos, uno de los operarios permanece internado en terapia intensiva con lesiones en la espalda, aunque se encuentra fuera de peligro. Otro sufrió heridas en un pie, mientras que el cuarto integrante del equipo se hallaba alejado del vehículo y resultó ileso.
La autopsia al cuerpo de Depascua ya fue realizada y ahora la investigación se centra en reconstruir las comunicaciones internas y externas vinculadas al operativo. Se constató que al inicio de las tareas, durante la madrugada, la línea no presentaba tensión, por lo que se investiga qué ocurrió con las líneas de mando y la programación del corte, dado que claramente había energía eléctrica en el lugar al momento del accidente.
La Fiscalía comenzó a tomar declaraciones a directivos de la empresa contratista y a autoridades de la empresa distribuidora de energía, con el objetivo de determinar las responsabilidades correspondientes.
Tras la realización de la autopsia, el cuerpo de Sebastián Depascua fue entregado a su familia para su velatorio. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.
