Mediante una presentación formal realizada ante la Municipalidad, un vecino solicitó la revocatoria del decreto que prevé la concesión del servicio de proveeduría en el Lago y Complejo Polideportivo Municipal. En el escrito, advierte que, de no prosperar el planteo, accionará judicialmente contra el Municipio.
El recurso de revocatoria se apoya en una argumentación central presentada con el patrocinio de un reconocido abogado local. Allí, el vecino sostiene que fue “el único oferente que cumplió con lo exigido en el pliego”, tal como —afirma— quedó asentado en el acta del acto de apertura de propuestas. Además, remarca que su oferta económica fue un 80% superior al canon mínimo establecido en el pliego de bases y condiciones.
A partir de esta presentación, el vecino plantea que quien resultaría adjudicatario no cumpliría con los requisitos del pliego, y que, además, su propuesta económica sería inferior a la presentada por quien ahora solicita la revocatoria del decreto.
Cabe recordar que la Licitación Pública 2025, impulsada por el Municipio para la concesión del servicio de proveeduría en el Lago, establecía un canon mínimo mensual de 50 mil pesos y un plazo de concesión de tres años.
