Fue sepultada este jueves a las 10:00 en el Cementerio Municipal Macarena Luz Baldomiro, quien falleció en Pergamino a los 30 años. La joven residía en la zona rural de Sarasa y no hubo velatorio.
Macarena perdió la vida en la tarde del miércoles como consecuencia de los traumatismos sufridos en un siniestro vial ocurrido en la intersección de avenida Intendente Ernesto Illia y Balboa, en Pergamino. Alrededor de las 17:00, médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San José confirmaron su fallecimiento.
De acuerdo con la investigación inicial, la joven —que se desplazaba en una motocicleta Corven Energy 110 de norte a sur, desde el puente del Arroyo hacia Liniers por avenida Illia— impactó contra un camión de un corralón de materiales que estaba detenido en la fila de vehículos a la espera de la luz verde del semáforo.
Testigos indicaron que Macarena habría intentado esquivar a un vehículo que salió de manera imprevista del estacionamiento del supermercado Ultramar, lo que habría derivado en la maniobra que terminó en la colisión.
El fiscal Francisco Furnari, de la Fiscalía N.º 8, instruye la causa bajo la carátula de homicidio culposo y cuenta con el informe preliminar de la autopsia, las pericias de Policía Científica y los testimonios recolectados en el lugar.
