Se aproxima un hecho sin precedentes en la política local. Con motivo de las vacaciones que tomará el intendente Waldemar Giordano, desde el 23 de diciembre de 2025 hasta el 18 de enero de 2026 inclusive, la ciudad será conducida interinamente por una mujer: Natalia Avetta.
El pedido de licencia del intendente, enmarcado en el artículo 208, inciso 13 de la Ley Orgánica Municipal, fue aprobado recientemente por el Honorable Concejo Deliberante.
La subrogación del cargo recaerá en Avetta, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Gobierno y solicitó licencia a su banca de concejala, la cual encabezó en la lista de candidatos en 2023. Para asumir la intendencia interina, se llevará a cabo un “enroque” administrativo: Avetta deberá reasumir formalmente su rol como concejala para, inmediatamente después, pedir licencia a ese cargo y tomar las riendas del Ejecutivo municipal.
Este proceso marcará un hito histórico, ya que será la primera vez que una mujer ocupe el simbólico “Sillón de Morgan” en la Municipalidad de la localidad.
