El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde noviembre y hasta enero gran parte del país experimentará temperaturas superiores a los valores normales, con pocas excepciones regionales.
Colón será uno de los municipios con mucho calor, porque dentro de la provincia de Buenos Aires, el norte será la zona más afectada por el calor intenso y la escasez de lluvias.
El nuevo informe del organismo, que contempla el trimestre noviembre-diciembre-enero, proyecta condiciones térmicas normales o superiores a lo habitual en buena parte del territorio nacional.
Según el Servicio Metereológico, Entre Ríos y al menos quince distritos bonaerenses presentan más de un 55% de probabilidad de registrar temperaturas por encima del promedio histórico. En el resto de la provincia, las probabilidades rondan el 50%.
Entre los municipios que más calor sufrirán en los próximos meses se encuentran Colón, Ramallo, Pergamino, San Nicolás, Rojas, Salto, Arrecifes, San Pedro, Baradero, Zárate, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Junín y Carmen de Areco.
Incluso en otras regiones bonaerenses, como los destinos de la costa atlántica, el termómetro se ubicará por encima de los valores normales para esta última parte del año.
