Anoche tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Colón en la que la totalidad de los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.
Durante el encuentro, se puso a consideración de los delegados la Memoria, Balance e Informes del Síndico y del Auditor Externo correspondientes al Ejercicio Nº 68, cerrado al 30 de junio de 2025, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
La suma de los resultados de los sectores arrojó un resultado histórico final negativo de $ 973.190.569 que, ajustado por inflación, se convierte en un resultado final negativo de $ 762.317.213.
El auditor externo, Cr. Cristian Rossini, presentó los principales aspectos de los Estados Contables, detallando los recursos, gastos y resultados de cada sección, junto con las conclusiones de su informe de auditoría. También se repasaron el Estado de Situación Patrimonial, el Estado de Resultados y el Estado de Evolución del Patrimonio Neto.
Por su parte, el Gerente General, Ing. Eduardo Visintini, realizó un análisis de la situación general actual de la Cooperativa.
El auditor destacó la importancia de la firma del acuerdo con CAMMESA, lo que permitió avanzar en la regularización de la deuda con dicha entidad. Pese al resultado negativo del ejercicio, subraya que la gestión ha sido positiva, evidenciando una leve mejora en la situación general de la CEC. Finalmente, se remarca que las perspectivas para el próximo ejercicio estarán fuertemente condicionadas por las políticas tarifarias que adopten los gobiernos provincial y nacional en relación con los servicios públicos

