La Municipalidad anunció que comenzará en la ciudad la separación de residuos domiciliarios, un paso clave hacia un modelo de gestión ambiental más responsable. El anuncio se realizó durante la visita de la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.
Para poner en marcha el sistema, el municipio incorporó un camión 0 km, además de contenedores basculantes, tachos para separación en origen y 100 bolsones big-bag, provistos por la Provincia.
“La separación en origen es fundamental. Iniciaremos un proceso paulatino de recolección diferenciada que permitirá cuidar mejor los espacios, fortalecer la economía circular, acompañar a los recuperadores urbanos y consolidar una política estratégica para la gestión de los residuos sólidos urbanos”, señalaron desde la Comuna.
Los recuperadores urbanos, protagonistas de este cambio, recibirán además indumentaria y elementos de seguridad, lo que garantiza que puedan desempeñar su tarea en mejores condiciones, con protección y dignidad.
Las nuevas herramientas suman en infraestructura, organización y concientización, pilares para avanzar hacia una ciudad más sustentable. Desde el municipio recordaron que el tratamiento de los residuos requiere del compromiso colectivo, y que cada hogar puede aportar con un gesto simple pero clave: separar los residuos en origen.