La Municipalidad de Colón avanza en la implementación de la aplicación “Alerta 911”, un canal directo con el sistema de emergencias que permite enviar alertas geolocalizadas, fotos, audios o videos desde el celular, facilitando una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo.
En ese marco, días atrás se desarrolló una reunión con el Centro de Comerciantes de Colón para coordinar su puesta en marcha y avanzar en las capacitaciones. El proyecto también fue tratado en el Honorable Concejo Deliberante, dando un paso clave hacia su aprobación y posterior implementación.
Desde la Municipalidad destacaron que de esta manera se siguen brindando herramientas para que los comerciantes trabajen más seguros, con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien en Colón se aplicará con el objetivo de mejorar la seguridad de los comercios, el Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires tiene una cobertura más amplia. Fue creado en el ámbito del Ministerio de Seguridad provincial, bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, como un servicio exclusivo de atención de emergencias.
El sistema es gratuito, permanente, de fácil uso y rápido acceso, y permite dar respuesta inmediata ante circunstancias, necesidades o catástrofes de carácter urgente, que puedan comprometer la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas o de sus bienes, y que requieran un auxilio inmediato.