En las últimas horas, el basural municipal volvió a ser foco de incendios, los cuales, según informó la Municipalidad, fueron provocados de manera intencional. La quema de cables y elementos plásticos habría originado las llamas.
Desde hace varios días, personal municipal trabaja intensamente para controlar el fuego, aunque, por el volumen de llamas y humo, la tarea se torna compleja en determinados momentos.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, ya que la situación se encuentra controlada. De todos modos, pedimos especial precaución a quienes circulen por la ruta, sobre todo si el viento sopla hacia el sur, ya que puede reducir la visibilidad”, señala el comunicado.
Asimismo, se informó que la Guardia Urbana Municipal permanece en el predio con el objetivo de evitar el ingreso de personas.
La Municipalidad expresó además que es consciente de la problemática y que está gestionando con firmeza un plan integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos más eficiente. “La realidad actual nos exige acelerar estas gestiones y consolidar los proyectos que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión, en diciembre de 2023”, concluye la información oficial.