El colonense Diego Ortega, junto a su pareja Aldana Silveyra de Monte Grande, se consagraron anoche campeones del mundo de Tango Pista en el Tango BA Festival y Mundial, el certamen tanguero más prestigioso del planeta.
La final se desarrolló en el teatro Gran Rex, con la conducción de Fernando Bravo, en una gala que reunió a las mejores parejas del mundo. Tras una exigente competencia, Ortega y Silveyra recibieron la estatuilla entre aplausos y ovaciones del público.
La emoción fue protagonista en la consagración. Aldana expresó:
“Quiero agradecer porque para nosotros esto es un sueño. Lo deseamos desde hace muchos años, y estamos muy felices. Pensamos que no iba a ser posible, pero peleamos mucho. Gracias”.
Por su parte, Diego, con lágrimas en los ojos, agregó mirando a su compañera:
“En este momento lo único que puedo decir es que te amo, y gracias por estar conmigo hasta el último momento. Este es un camino que recién empieza, ¡gracias!”.
El cierre de la velada tuvo a los campeones bailando “La Cumparsita”, compartiendo escenario con todas las parejas que participaron del certamen.
Se trata del segundo título mundial en la carrera de Ortega: quince años atrás, en agosto de 2010, había obtenido la consagración en la categoría Tango Escenario junto a la japonesa Chizuko Kuwamoto, en la final disputada en el Luna Park.
La edición 2025 del Mundial de Tango continuará este martes 2 de septiembre, cuando se conozca a los ganadores en la categoría Tango Escenario.