La comunidad de la Parroquia San José se encuentra ultimando los preparativos para una nueva misión pastoral en Santiago del Estero, continuando con una labor que ya tiene varios años de historia. El viaje está previsto para el próximo 21 de septiembre, con destino a la localidad de Icaño, y posteriormente a comunidades rurales y montes de la zona.
El padre Ricardo explicó que las misiones consisten en compartir la vida con las familias más aisladas, visitarlas y organizar celebraciones comunitarias:
“La idea nuestra es ir a compartir, ir con la Virgen y encontrarnos como hermanos. Nos instalamos una semana, visitamos casas, comemos todos juntos y celebramos. A ellos les cambia la semana por la alegría de ser visitados, y a nosotros nos cambia también por la riqueza que nos traemos en la fe y la esperanza”.
El grupo misionero está conformado por hombres y mujeres de entre 17 y 60 años. Este año viajarán en dos combis y un auto, dado que los costos impidieron contratar un colectivo como en otras oportunidades. “La misión nos cuesta entre 6 y 7 millones de pesos, todavía no tenemos todo cubierto, pero confiamos en que Dios proveerá”, indicó el sacerdote.
Durante la estadía, los misioneros conviven al modo de las comunidades locales, organizan celebraciones, bautismos, catequesis y misas en lugares donde en algunos casos hace más de un año que no se realiza una. “Es muy fuerte ver cómo preparan todo para recibir la misa, la fe con que esperan a la Virgen, la sencillez de la gente y la esperanza con la que viven”, destacó el padre Ricardo.
La parroquia abrió la posibilidad de colaborar con alimentos no perecederos o aportes económicos para solventar los gastos. Los interesados pueden acercarse directamente al templo o comunicarse al 3364698123 Además, el Alias para depositar ayuda es sanjose2720 . Además, el sábado 13 de septiembre estarán recolectando donaciones junto a los jóvenes en la puerta de La Anónima, Día y Gea.