En el marco de su campaña rumbo a las elecciones del próximo 7 de septiembre, el candidato a concejal por la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Roberto Carlos Neira, denunció públicamente al vecino Franco Ferreyra por lo que consideró una usurpación ilegítima de los derechos otorgados a una cooperativa de trabajo.
Según Neira, la cooperativa —integrada originalmente por ex empleados de la firma Bertoni— había recibido del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal la concesión del servicio de reciclado de basura en la ciudad. Sin embargo, el conflicto surgió cuando Ferreyra comenzó a participar en la actividad.
El candidato explicó que Ferreyra recorre los comercios recolectando cartón que luego comercializa, pero que además utiliza la planta de reciclado ubicada en el basural, donde cuenta con la colaboración de personal municipal.
“Cuando los integrantes de la cooperativa advirtieron esta situación, comenzaron a retirarse”, relató Neira. En este marco, reclamó la restitución de la concesión a los ex empleados de Bertoni, subrayando que el plazo aún no venció y que incluso existe una ordenanza que establece su ampliación en el tiempo.
Finalmente, Neira exigió que se deje de brindar a Ferreyra lo que calificó como “mano de obra gratuita contratada por la Municipalidad” y que se respeten los derechos de la cooperativa original.