La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió “de forma preventiva y con el objetivo de proteger la salud de la población”, sobre la presencia de gusanos en una partida de tomate triturado en caja marca Marolio.
Según indicó la entidad, de acuerdo al análisis realizado al producto, se habrían encontrado ejemplares de microstomum sp, una especie de gusanos planos de vida libre en aguas dulces y salobres.
A esto que sin dudas debe alertar y sirve para remarcar que los organismos de control no deben desfinanciarse o eliminarse se le suma que todo indica que hubo un caso en Rojas y en la escuela, motivo por el cual suspendieron la entrega de módulos escolares que contenían tomate triturado en condiciones dudosas.
El caso se detectó gracias al aviso de una mamá que notó irregularidades en un producto recibido en un módulo escolar, y dio aviso inmediato al Consejo Escolar.
Desde allí, el consejero escolar Diego Alonso se contactó con Bromatología, que analizó la muestra y confirmó la presencia de un parásito que no debería encontrarse en el producto terminado.
Con esa información, el área local envió el informe a las autoridades provinciales y nacionales, quienes ordenaron retirar el producto y alertar a la población para prevenir riesgos.