Roberto Carlos Neira encabeza la lista del Frente de Izquierda para las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre. Dirigente histórico de ese espacio, explicó que su candidatura fue decidida en asamblea y que lo acompaña “gente de trabajo”, como Camila Pérez (emprendedora y acompañante terapéutica), Gómez Luengo, Calabró Medina Wuanda (empleada de despensa y estudiante de asistencia social), Joel Cavaleri (profesor de literatura) y David Ruiz Díaz (trabajador de Sansoni).
“Siempre me mantuve en el lugar del Frente de Izquierda, representando a los trabajadores y a la comunidad de Colón. Vemos una ciudad muy abandonada, con problemas estructurales como cloacas y agua potable que nunca se resuelven, trabajadores precarizados y sueldos de miseria pagados en negro por el mismo municipio”, afirmó.
Neira criticó la falta de control del Ministerio de Trabajo sobre estas situaciones y cuestionó al actual Concejo Deliberante, “dominado por los mismos nombres desde la época de Ricardo Casi”, asegurando que incluso la oposición “no manifiesta los problemas que padece el pueblo trabajador”.
Uno de sus ejes de campaña es la derogación del impuesto al combustible, que considera “injusto” porque “afecta igual al que puede pagarlo y al que sale a ganarse la vida con una desmalezadora”. También pidió “cuentas claras” sobre lo recaudado y su destino real, y propuso controlar desde una banca municipal todos los ingresos y gastos del municipio.
Neira cuestionó los gastos del Ejecutivo local y el “acomodo” de familiares, planteando que ningún intendente o concejal debería ganar más que un docente o trabajador municipal. “No venimos por cargos ni para enriquecernos; venimos a representar al movimiento obrero”, señaló.
En materia ambiental, propuso convertir el basural a cielo abierto en un centro de reciclado cooperativo, aprovechando el galpón existente para generar valor a partir de plásticos, cartón, aluminio y chatarra, y destinando esos recursos a la ciudad.
También reclamó modificar la ordenanza 4120 para que los “carribar” puedan trabajar todos los días de la semana, especialmente en temporada, ya que actualmente sólo pueden hacerlo viernes, sábados, domingos y feriados.
Durante sus recorridas por barrios como Rivadavia, Neira percibió “un gran descontento social” y recordó que el Frente de Izquierda nunca tuvo representación en el Concejo Deliberante. “Es hora de renovar las voces. Invito a quienes se decepcionaron con Milei a cambiar su voto y participar. La única forma de que las cosas cambien es ir a votar”, concluyó.