En la madrugada del domingo 11, alrededor de las 00:10, una joven trans de 22 años ingresó a la guardia del Hospital Municipal de Colón con dos heridas cortantes en la cabeza, que fueron suturadas. Permaneció en observación y el médico policial determinó lesiones de carácter leve, sujetas a evaluación.
Según el parte oficial, la agresión ocurrió en una obra en construcción ubicada en calles 50 y 7. La policía busca identificar a los responsables.
Desde el colectivo LGTB de Colón denunciaron públicamente el ataque, identificando a la víctima como Ámbar Abril Aguirre y calificando lo ocurrido como un acto de “aberrante ensañamiento” que “podría haber terminado en un Ni Una Menos”. Afirmaron que ya se conocen los nombres y direcciones de dos de los implicados, y reclamaron justicia.
En redes sociales, integrantes del colectivo recordaron que las personas trans “somos víctimas permanentes de los discursos de odio y de la desidia de quienes deberían actuar”, y advirtieron que “la falta de respeto y de compromiso de los funcionarios pone en peligro nuestra existencia”.