Se observan que se realizan trabajos para mejorar las condiciones de Pibelandia, manteniendo la tradición de la Municipalidad para la celebración del Día de las Infancias. Una de las principales novedades en la plaza Pibelandia es la construcción de una canchita de fútbol tenis, para lo cual ya se realizó la base de hormigón. Esta nueva propuesta busca brindar más opciones de juego al aire libre para niños y niñas.
Además, se están realizando tareas de puesta en valor de los juegos existentes, con reparaciones generales y el reemplazo de aquellos que presentan desgaste o daños visibles. Entre ellos, el reacondicionamiento de dos motitos infantiles, que habían sido colocadas el año pasado, pero sufrieron varios actos de vandalismo. Actualmente, se encuentran en reparación en la carpintería del Corralón Municipal y serán reinstaladas en un nuevo cuadrante que contará con contenedores especialmente preparados para protegerlas y garantizar su uso seguro.
También se suman juegos inclusivos: un panel con sistema braille, pensado para promover el acceso universal al juego, junto a los nuevos juegos que se irán incorporando en los próximos días.