El partido político HECHOS, que se define como una alternativa “en el centro de la disputa entre el gobierno nacional y el peronismo”, realizó su presentación oficial en la ciudad de Colón. El encuentro tuvo lugar en el local ubicado en calle 47 entre 25 y 26, con la participación de vecinos y dirigentes locales.
El acto fue abierto por Adrián Policani, referente de la Alternativa Colón, quien destacó:
“Para nosotros es un orgullo muy grande presentar al partido HECHOS, que ha logrado la transformación en dos municipios muy importantes de la Segunda Sección Electoral: San Nicolás y Pergamino”.
El principal orador fue Manuel Passaglia, ex intendente de San Nicolás y actual precandidato a diputado provincial. En su discurso, Passaglia explicó el surgimiento del espacio político:
“HECHOS nace porque estábamos cansados de ver siempre las mismas caras, los mismos enfrentamientos entre sectores que no resuelven nada para los vecinos. La gente pierde las ganas de votar porque siente que el resultado es siempre el mismo. Nosotros queremos cambiar eso con resultados concretos”.
El dirigente subrayó que el partido busca diferenciarse por su enfoque práctico:
“Lo que mejora la vida de la gente no son las promesas, sino los hechos. Que la ciudad esté limpia, iluminada, que las plazas estén en condiciones, que haya tranquilidad. Todo lo demás es verso, y de eso queremos estar bien lejos”.
Passaglia también hizo hincapié en la gestión como carta de presentación, mencionando logros de su gobierno en San Nicolás:
“Construimos un hospital, dos parques industriales, un predio ferial con autódromo donde se hace la Expoagro, y un estadio de fútbol. Se pueden transformar las ciudades y resolver problemas que parecían imposibles”.
Finalmente, dejó un mensaje dirigido especialmente a la comunidad colonense:
“Con los recursos que tiene hoy la municipalidad de Colón, se pueden empezar a solucionar muchos problemas. La clave está en el equipo local, en los vecinos que conocen su ciudad. Nosotros no venimos a prometer, venimos a mostrar que se puede hacer”.
Elecciones 2025: Policani suplente en la lista seccional de HECHOS
De cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, el espacio político HECHOS confirmó a sus candidatos para competir por bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, dentro de la Segunda Sección Electoral.
La lista será encabezada por Manuel Passaglia, ex intendente de San Nicolás, quien buscará proyectar su espacio político hacia el ámbito provincial, tras haber dejado la gestión municipal en 2023.
En la nómina también figura el colonense Adrián Policani, quien ocupa el 6° lugar como suplente entre los candidatos a diputados provinciales.
Junto a Passaglia, completan los primeros lugares de la lista: Paula Bustos, Ignacio Mateucci, Silvana Maldonado, Federico Agudo, Agustina Gruffat, Juan Martín Genoud, Mara Kolberg, Santiago Esperanza, Flavia Cascardo y Giuliano Pelorosso.
22/07/25 – Natalia García referente del Partido Libertario en Colón
Por un Colon que se organizado, Partido Libertario presenta lista de candidatos a concejales en nuestro medio. La encabeza Natalia García, mientras que el resto de la lista de concejales sigue de la siguiente manera: Segundo Quiroga, Mariela Susana Martínez, Francisco Boffa, Mirta Marcachini, Nelson Di Benedetto y 7a María Paz Broglio. Suplentes Claudio Cirillo, Mirian Perisich, Osvaldo Juárez y Norma Rezza
Consejeros escolares: Sandra Farías y Fernando Raineri, suplentes Fiamma Reyes y Gustavo De Georgi
Cabe mencionar que en la lista de candidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral aparecen Gustavo Ferraris y Marcelina Serna en 8 y 9o lugar.