De cara al cierre de listas previsto para este sábado a la medianoche, Nicolás Luján fue confirmado como candidato por el espacio que en nuestro medio se referencia con Axel Kicillof. Su designación fue difundida a través de redes sociales, en una publicación realizada por Víctor Savignano, uno de los dirigentes que también había sido impulsado para ocupar ese lugar.
Luján encabezará la nómina local dentro de su sector en el armado de Fuerza Patria, espacio que debió atravesar arduas negociaciones internas para definir los primeros puestos. Superada esa instancia, el desafío inmediato es avanzar en conversaciones con los sectores liderados por Kirchner (de ahi saldrá el uno de la lista) y Mazza, (el 3ero) con vistas a lograr una lista de unidad o acuerdos estratégicos. Entonces, si la número uno es una mujer, Luján será el dos, pero si encabeza un varón, Luján tendrá que dejar su lugar a una mujer.
Fuera de lo local, continúa el trabajo para completar los casilleros restantes, en un proceso en el que se combinan encuestas y mediciones políticas a contrarreloj. Un patrón que se repite en la mayoría de las secciones es que, hasta el momento, ningún precandidato logra superar en intención de voto a la marca peronista. En la Segunda Sección, por ejemplo, llamó la atención la baja performance de Sergio Berni, quien aparece cuatro puntos por debajo del sello partidario.
Los encuentros y negociaciones seguirán durante las próximas horas, ya que la justicia electoral ya habilitó el sistema para la carga de candidaturas, con plazo final este sábado a la medianoche.