La Municipalidad, en acuerdo con las entidades gremiales, resolvió otorgar un incremento del 5% no remunerativo, calculado sobre los sueldos básicos de junio de 2025, a cobrarse con los haberes del mes de julio. Este monto será incorporado al salario básico a partir del mes de agosto. Además, se acordó un aumento del 2,1% remunerativo, calculado sobre los básicos de julio, que se hará efectivo con los haberes de agosto.
La Municipalidad destacó que “actualmente la planta se ha reducido en relación a diciembre de 2023, debido al retiro y jubilación de muchos trabajadores. A pesar de esta disminución en el número de agentes, el porcentaje destinado a salarios ha crecido, lo que refleja el esfuerzo sostenido por parte del municipio para acompañar la situación de los empleados en un contexto económico muy desafiante”.
Agregó “Queremos valorar especialmente el compromiso y la responsabilidad de las trabajadoras y los trabajadores municipales, que día a día sostienen los servicios y la atención a la comunidad. Desde la gestión municipal seguimos priorizando el diálogo, el trabajo conjunto y la presencia del Estado local como herramienta de contención y garantía de derechos”.