Continúan los talleres de salud mental para personas mayores. Durante este mes de julio llevan la propuesta a centros de jubilados, residencias privadas y al taller Abierta-Mente.
Se trata de un espacio de escucha y contención, impulsado por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad junto a la Mesa Local.
Cuidar la salud mental también es acompañar, sostiene la Municipalidad. Realmente esos talleres ofrecen herramientas para manejar emociones, o situaciones difíciles mejorando el bienestar individual y también el colectivo.
Formación en salud mental para la Guardia Urbana y seguridad del Hospital
En el Polo Educativo de Colón se llevó a cabo una jornada de capacitación en salud mental destinada al personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y a los equipos de seguridad del Hospital.
La propuesta tuvo como objetivo brindar herramientas para un abordaje integral y corresponsable de situaciones vinculadas a la salud mental, promoviendo la prevención, el cuidado y el acompañamiento en contextos sensibles.
Desde el Municipio destacaron la importancia de seguir fortaleciendo el rol de quienes están en contacto directo con la comunidad: “Buscamos promover capacitaciones que pongan en el centro el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, reforzando el trabajo preventivo y el cuidado de la salud mental”.