Alicia Franco se refirió al avance de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) que la Municipalidad construye en la intersección de las calles 50 y 131, junto al barrio de viviendas. Según indicó, los trabajos comenzaron el 13 de noviembre de 2024, durante la gestión del intendente Waldemar Giordano, y actualmente se encuentran en un 90% de ejecución.
Tras dialogar con la arquitecta a cargo, Mariana López, Franco explicó que el plazo original de obra era de 240 días, por lo que debía estar finalizada el 11 de julio de este año. Sin embargo, debido a los registros de lluvias que superaron los promedios habituales, se decidió ampliar los plazos, estimando su finalización para el 25 de agosto.
El edificio contará con recepción, sala de personal, sanitarios convencionales y adaptados para personas con discapacidad, vestuarios, enfermería, cocina, depósito, y una circulación que conecta con el salón principal, de aproximadamente 9 por 18 metros.
“Es una construcción mixta que permite una ejecución rápida”, destacó Franco, basándose en lo que le explicó la arquitecta López. También señaló que el estilo constructivo, con aislantes térmicos y estructuralmente eficiente, podría ser replicado en futuras obras municipales.
Durante una visita reciente al lugar, fue invitada a recorrer el interior por el maestro mayor de obras, Guillermo Pérez. “Es un salón muy amplio que podrán aprovechar todos los barrios de la zona. Tiene dos portones, uno en el ingreso y otro al fondo, lo que permitirá el acceso de vehículos grandes si es necesario”, explicó.
Finalmente, Franco remarcó que en el SUM se dictarán talleres y cursos para la comunidad: “Me voy muy conforme con el avance. La obra es muy linda, práctica y va a ser de gran utilidad para los vecinos del barrio”.