Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

Precisiones sobre cantidad de personal en el Hospital

Posted on 4 julio, 2025 by emisora

Respondiendo a un pedido oportunamente presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, vinculado al personal que presta servicio en el Hospital, Milagros Morales de Juntos por el Cambio sostuvo: “Según la contestación oficial, al 31 de mayo de 2025, el hospital cuenta con 266 agentes afectados a su funcionamiento. Sin embargo, es necesario aclarar que esta respuesta no se corresponde con lo solicitado. Lo que este bloque pidió no fue simplemente un número global de personal, sino el detalle técnico del cálculo que se aplica para definir cuántos agentes son necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del hospital en cada uno de sus sectores.

Nos referimos específicamente al coeficiente técnico que se utiliza para establecer, por ejemplo, cuántas mucamas, cuántos enfermeros, cuántos médicos o cuántos administrativos se requieren. Este cálculo no es arbitrario: se basa en manuales de procedimiento y estándares administrativos y gerenciales ampliamente aceptados, que contemplan variables concretas como la demanda del servicio, la superficie a limpiar, la cantidad de camas, la complejidad de la atención, y otros factores que inciden directamente en la dotación necesaria.

Por lo tanto, pedimos una ampliación del informe, porque necesitamos saber con claridad qué metodología se está aplicando para definir cuántos agentes se destinan a cada servicio del hospital. Solo así podremos determinar si la actual cantidad de personal es suficiente, insuficiente o incluso sobredimensionada, siempre con el objetivo de garantizar una atención de calidad para todos los vecinos”, dijo finalmente.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Divisiones inferiores
  • Feria de Artesanos y Emprendedores en la Plaza San Martín
  • Viandas
  • Precisiones sobre cantidad de personal en el Hospital
  • Reconocen deuda

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Sin categoría
©2025 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme