Durante la última semana se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, en perjuicio de una niña de cinco años. El hecho, ocurrido hace más de una década en Colón, fue denunciado años después por la madre de la víctima.
Según la acusación, el imputado convivía con la familia entre 2013 y 2015 en un contexto de vulnerabilidad, aprovechando la situación para cometer los abusos. El fiscal Horacio Oldani solicitó una pena de 10 años de prisión.
Durante el juicio se presentaron testimonios, informes profesionales y el relato de la víctima en Cámara Gesell, considerado verosímil por los peritos judiciales. La defensa pidió la absolución al considerar que no se acreditaron los hechos con suficiente certeza.
El tribunal, integrado por los jueces Guillermo Burrone, Marcela Santoro y el colonense, Ignacio Uthurry, dará a conocer su veredicto este viernes 4 de julio al mediodía. Hasta entonces, el acusado sigue en libertad con restricciones procesales.