Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

Las Copas más queridas del fútbol argentino llegan a Colón este viernes

Posted on 1 julio, 20251 julio, 2025 by emisora

Este viernes 4 de julio será una jornada histórica para los fanáticos del fútbol en Colón. Desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, los vecinos podrán ver de cerca tres de los trofeos más emblemáticos del deporte argentino: la Copa del Mundo ganada en Qatar 2022, la Copa América 2021 y la Finalissima frente a Italia.

Las copas serán exhibidas en la Villa Deportiva local, con entrada libre y gratuita, y en el marco de una gira nacional organizada por la AFA y el Consejo Federal de Fútbol, que ya recorrió más de 130 ligas en todo el país.

Para brindar detalles del acontecimiento, este martes se realizó una conferencia de prensa en el municipio, encabezada por el intendente Waldemar Giordano, el encargado de Deportes Nicolás Scarpeccia y el presidente de la Liga Deportiva de Colón, Ariel Sosa.

“Es una muy buena noticia. Vamos a tener la Copa del Mundo, la de todos los argentinos, ahí en nuestra villa deportiva. Invitamos a las familias, a los chicos, a todos los vecinos a que se acerquen para sacarse una foto, para estar cerca de algo tan significativo”, expresó el intendente.

Por su parte, Sosa recordó que esta gira comenzó poco después de la consagración en Qatar. “Ya estuvo en Pergamino, Salto, Rojas y este viernes nos toca a nosotros. El sábado pasado fue exhibida en Córdoba Capital ante una multitud”, comentó.

El operativo está cuidadosamente planificado. El ingreso será por el portón del playón de la Villa Deportiva y se organizará una fila continua para que los visitantes puedan tomarse una foto con las tres copas, que estarán protegidas sobre atriles. Por protocolo, no se permite tocarlas, pero se podrán observar a escasa distancia.

“Estarán ahí, a 20 o 30 centímetros. Los chicos se ubican detrás, los familiares les sacan la foto, y luego se continúa con la fila. Así se hace todo más fluido y ordenado”, explicó Scarpeccia.

Desde la organización insisten en asistir lo más temprano posible, ya que el evento tiene horario estricto: la delegación de AFA retirará las copas a las 18:00 sin excepción. “En otras ciudades hubo gente que quedó afuera por llegar sobre la hora. Queremos que todos puedan disfrutarlo”, señalaron.

Además, varias escuelas locales organizaron salidas educativas para que los alumnos puedan asistir durante la jornada.

“Pasaron 36 años hasta volver a levantar una Copa del Mundo. Es algo histórico, cargado de mística, y vamos a tenerlo a sólo ocho cuadras del municipio. Ojalá que nadie se lo pierda”, concluyó Giordano.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Fútbol Inferiores – Femenino
  • Corte AGUA programado por reparación de un caño maestro
  • La Cooperativa Eléctrica de Colón firmó un acuerdo clave con CAMMESA para saldar una deuda histórica
  • Fueron a mi casa, no me encontraron, estaba internado
  • Orientación vocacional de la UBA en Colón

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Sin categoría
©2025 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme