Mientras avanza la investigación, siguen los ecos por la golpiza a Guido Ruiz: denuncias, amenazas y una posible implicancia política
Mientras la causa judicial avanza y se esperan definiciones concretas, los medios capitalinos continúan reflejando el violento episodio ocurrido a la salida del boliche ubicado en calle 16 entre 47 y 48, donde fue brutalmente agredido Guido Ruiz.
En las últimas horas, el joven fue entrevistado por Antonio Llorente en Radio Splendid, y allí reveló detalles hasta ahora desconocidos. Entre ellos, denunció haber recibido amenazas posteriores al ataque, e incluso aseguró que personas vinculadas a la agresión fueron hasta su domicilio a buscarlo: “Vinieron hasta mi casa, pero no me encontraron, yo estaba internado”, dijo.
El hecho ocurrió dentro del local bailable y, según su testimonio, fue golpeado por dos personas en el baño. “Cuando la seguridad nos sacó afuera, me estaban esperando en patota”, relató. La causa, que está en manos de la fiscal Magdalena Brandt, fue caratulada como “tentativa de homicidio”. La fiscal pidió la detención de tres jóvenes, entre ellos Gino Ansaloni, hijo del diputado nacional de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni, por lo que el periodista capitalino centralizó sus consultas en ese punto.
Ruiz no dudó en identificar al joven: “Ansaloni es uno de los que me golpea en el baño”. También contó que intentó escapar: “Intenté correr, pero no pude hacer nada, me agarraron”.
Mientras tanto, el adolescente trata de retomar su vida cotidiana: “El miedo y el trauma quedan, pero tengo que continuar. Confío en la Justicia y espero que hagan lo que tienen que hacer”, concluyó.