El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitó que se cumpla con la ordenanza municipal N.º 2.582, particularmente con el artículo 4, que exige la correcta señalización en todas las esquinas de los bulevares de la ciudad en relación a los giros en U. La inquietud fue expresada por el concejal Marcelo Villa, quien advirtió que “no hay ningún cartel que indique la prohibición de girar en U en ninguno de los bulevares de la ciudad de Colón”.
Villa hizo especial hincapié en el caso del bulevar 42, donde —según afirmó— “es más peligroso el giro en U que muchos automovilistas realizan, con la incertidumbre de si está permitido o no, ya que no hay un solo cartel que lo indique”. En ese sentido, pidió que el municipio actúe para garantizar la correcta señalización y evitar posibles accidentes.
Por su parte, el concejal Gonzalo Giuli aclaró que no todos los bulevares presentan las mismas condiciones. Señaló que en los bulevares 17 y 50 está permitido girar en U hacia el lado de la mano, dado que poseen canteros centrales de hasta 18 metros de ancho, lo que permite maniobras seguras similares al acceso desde una calle transversal. “Eso no ocurre en los bulevares 42 ni 9, que son angostos, y girar en U allí es realmente peligroso”, advirtió.
El bloque opositor insistió en la necesidad de uniformar la señalización en toda la ciudad para que los automovilistas sepan dónde está permitido y dónde no realizar este tipo de maniobras. La iniciativa busca prevenir situaciones de riesgo y mejorar la seguridad vial en arterias de alta circulación.