La complicadas situaciones metereológicas con frecuentes vientos y lluvias trae aparejado consecuencias en el sistema eléctrico. Por ejemplo, durante el fin de semana tuvieron problemas los usuarios de la línea La Juliana, que estuvo fuera de servicio debido a la caída de postes provocado por el viento.
“Lamentablemente, las intensas lluvias han dejado los caminos intransitables, lo que impide momentáneamente el acceso con vehículos pesados para realizar la reparación correspondiente. Estamos evaluando alternativas y, en cuanto sea posible, intentaremos llegar con la grúa o a pie”, fue la información dada a conocer.
Antes, debido a los cortes de cables hubo sectores de la ciudad que en la noche del viernes se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Tiempo después la Cooperativa Eléctrica informó la normalización de algunos sectores, aunque aclaró, que las labores seguían en otros puntos de la ciudad. La zona afectada comprendió la calle 127 entre 52 y 54 debido al corte un cable de media tensión. También en calle 133 y 46 hubo un puente en media tensión cortado. Trabajaron tres cuadrillas con la finalidad de restablecer el servicio lo antes posible.