El mes que viene en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal se desarrollará una audiencia preliminar de los juicios a los sicarios de “Los Monos” de Rosario por el homicidio de Mauricio Cordara, el chofer del sindicalista Pablo Ansaloni.
Como varios de los detenidos son considerados de máxima peligrosidad y están bajo vigilancia extrema por el Servicio Penitenciario Federal, por lo que participar de forma presencial necesitarían que Pergamino cuente con una unidad penal que garantice la custodia en el traslado a la sala. Por ese motivo seguirán la audiencia a través de video llamadas desde las unidades penales donde están alojados.
La causa que va a juicio por jurado por el homicidio del chofer de Ansaloni los imputados son Fernando Sebastián Burgos; Ángel Emiliano Ochoa; Nicolás Marcelo Gómez son los tres imputados que serán juzgados por doce ciudadanos y el juez Guillermo Burrone presidirá las audiencias de debate. En tanto, el juicio por jueces técnicos en el Tribunal Oral en lo Criminal integrado por Marcela Santoro, Carlos Picco y Alejandro Salguero encabezarán las audiencias de debate de juicio por jueces técnicos en los que estarán en el banquillo de los acusados Agustín Alfredo Almirón; Ángel Jonathan Sosa Blas e Iván Luis Alonso.
La audiencia preliminar está prevista para el viernes 25 de abril y los imputados participarán en forma virtual, a través de video llamadas de las que estarán conectados desde las unidades penales donde están alojados.
A las 9:00 está prevista la audiencia de juicio por jurados que presidirá el juez Guillermo Burrone y a las 10:00 será la de los jueces técnicos Marcela Santoro, Carlos Picco y Alejandro Salguero.
El fiscal Horacio Oldani estará a cargo de requerir las declaraciones de testigos, peritos y especialistas propuestos por la acusación y habrá abogados querellantes de la familia del chofer asesinado y letrado representante de Pablo Ansaloni.
Los abogados defensores de los imputados estarán presentes en la audiencia para representar los intereses de los convictos.
La causa por el homicidio de Mauricio Cordara, el chofer del ex diputado y sindicalista de Uatre, Pablo Ansaloni, se debatirá en dos instancias porque algunos de los involucrados pidieron ser juzgados por doce ciudadanos de la comunidad