El notable nadador de nuestra ciudad, completó los 88 kilómetros de recorrido en poco más de 12 horas después de una exigente prueba que se vio afectada por el intenso viento y las fuertes corrientes del Río Paraná. Lo hizo tras doce horas de natación
“Haber podido llegar es una gran satisfacción. Fue una carrera muy dura, con muchísimo viento; se dificultó en varios momentos la posición de la canoa, por ejemplo no podían llevarla contra la costa a la altura del cerro. Estaba muy movido en muchos lugares y eso nos terminó haciendo difícil el trayecto”, expresó Mortara.
Por otra parte, aseveró que “el tramo de Urquiza a Paraná fue realmente muy exigente, y a la altura del cerro que siempre es muy movido. Por suerte pude mantener un ritmo constante, salí a hacer mi carrera sin pensar en los demás nadadores. Tuve la suerte de agarrar la punta de entrada, me mantuve ahí y en las últimas tres horas di el máximo para poder llegar”.
Varios nadadores participantes no pudieron completar la prueba debido a la voracidad y las complejas condiciones del río debido al intenso viento que azotó esta región. También la noche encontró a varios corredores en el agua y fueron “levantados” por Prefectura por precaución.