El Gobierno nacional designó como Procurador del Tesoro a Santiago Castro Videla en reemplazo de Rodolfo Barra, obligado a presentar su renuncia luego de un dictamen en contra de la administración nacional en un juicio que una agente le inició al Estado en un caso de incentivos.
El elegido llegó a ese cargo luego de la negativa a aceptarlo de Ricardo Manuel Rojas, un exjuez en lo criminal de la Ciudad y a quien el oficialismo le había ofrecido este puesto este lunes.
El anuncio de la designación de Castro Videla fue realizado por el vocero Manuel Adorni,
Castro Videla es un abogado especializado en Derecho Administrativo y diplomado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal, además de ser profesor invitado desde hace 15 años en la Universidad Austral.
De 44 años, se desempeña también como miembro en el estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla Abogados, y trabaja en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación.
Ayer mencionamos que entre los posibles a ocupar el cargo se encontraba el colonense Carlos Laplacette que, posiblemente, sea tenido en cuenta para otro cargo.