A la Colonia Adultos Bonaerenses se le suman personas del Hogar de Ancianos quienes disfrutan la pileta de Circulo Italiano, como también lo hacen quienes concurren al programa Sonriendo.
A principios de enero con el impulso de la Secretaría de Deportes y la Dirección de Mayores con la supervisión de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad se abrió la inscripción para impulsar la Colonia de Adultos Mayores la que se lleva a cabo, tras un acuerdo con la institución, en el Club Círculo Italiano.
Como queda dicho, la novedad en este 2025 es que por primera vez también se incorporan los residentes del Hogar de Ancianos Carlos Steeb. El miércoles de la semana anterior ellos también iniciaron su actividad. Concurren los lunes, miércoles y viernes, siendo transportados al lugar por un vehículo de la Secretaría. Esto se originó con algunos primeros encuentros llevados a cabo en setiembre pasado en el Hogar, donde los residentes solicitaron hacer actividades en espacios exteriores, por lo tanto, responde a una solicitud puntual y a un derecho como lo es disfrutar de un espacio de ocio.
Cuando desde Salud Mental se iniciaron las reuniones con los residentes del Hogar, surgieron propuestas de visitar o participar de algunas actividades habituales, e inclusive, paseos por lugares que todos frecuentan, como por ejemplo, por la plaza o la Iglesia. Las repercusiones son muy buenas e, inclusive, con el correr de los días se suman más participantes.