Para hoy se espera el último round de la lucha que la gente viene dando contra las altas temperaturas. El amanecer ofreció 22°C de piso térmico, después de una noche donde costaba dormir, con cielo algo nublado y viento moderado desde el norte.
La masa de aire se seguirá estimulada por el sol y el viento caliente que llegue desde el norte para empujar al mercurio al registro más alto de toda la semana con 37 a 38°C grados de máxima que podrían sentirse sofocantes para todo aquel al que le toque moverse por la vía pública o trabajar a la intemperie. La tarde se mostrará ligeramente inestable, aunque la falta de humedad en altura nos dará una muy baja chance de lluvias. No subestime las altas temperaturas y siga todas las recomendaciones de salud. La temperatura nocturna podría ser más molesta en un cierre con 30°C donde será imposible conciliar el sueño. Pero, no hay que ser pesimista, un débil frente frío ya está a la vuelta de la esquina y ojala ese momento tan esperado, la llegada de aire más fresco desde el este y sudeste, ocurra en las primeras horas de la noche. Traerá como consecuencia un descenso de la temperatura y, sobre todo, se anuncian posibles lluvias durante el viernes y sábado. Tras el alivio, para mediados de la semana que viene se esperan nuevamente temperaturas muy altas
16/01/25 – Los bomberos recomiendan
Asegurate beber suficiente agua para mantenerte hidratado y ayudar a regular tu temperatura corporal.
Usá ropa fresca y ligera de colores y evita el uso de ropa ajustada o de materiales sintéticos.
Tratá de evitar exponerte al sol durante las horas más calurosas del día y buscá refugio en la sombra, cuando sea posible. También es importante usar sombrero.
Utilizá protector solar para proteger tu piel de los rayos del sol y evitar quemaduras.
Evitá hacer ejercicio en exceso durante los días de calor, tratá de hacer ejercicios en el interior de las viviendas o en lugares con aire acondicionado.
Estas recomendaciones son de parte de los bomberos locales, quienes hacen su aporte para evitar problemas en estos días de altas temperaturas.