Skip to content
Emisora Colón 90.1 MHz
Menu
  • Inicio
  • General
  • Política Nacional
  • Política Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Necrológicas
  • Contacto
Menu

La Fiesta El Mercader en la Plaza San Martín de Colón generó diversas opiniones tras su realización el pasado fin de semana.

Posted on 11 diciembre, 2024 by emisora

Néstor Iacci, representante de comerciantes locales, destacó la masiva concurrencia al evento, pero señaló que varios comerciantes se vieron perjudicados por el desplazamiento de la actividad comercial hacia la plaza. También expresó su inquietud respecto a la simultánea solicitud de colaboración de los empresarios para la canasta navideña municipal, calificándola de incoherente.

Por otro lado, Carlos Traficante elogió la organización del evento, resaltando la participación familiar, la calidad de los servicios ofrecidos y el impacto positivo para algunos comerciantes, como panaderías, que no lograron abastecer la demanda. También sugirió mejoras en infraestructura eléctrica para futuros eventos.

Guido Mendoza subrayó la ocupación plena de la capacidad hotelera y el aumento en las ventas de comercios como carnicerías y verdulerías, atribuyendo estos logros a la atracción de visitantes. Además, destacó actividades inclusivas previas al evento, como muestras artísticas y bailes adaptados, organizados por áreas municipales.

Silvana Desimone complementó las valoraciones positivas, señalando el impacto económico en comerciantes y artesanos locales, así como la seguridad y buena organización del evento. También recordó la relevancia de eventos similares en el pasado y mencionó otros proyectos culturales en curso, como los carnavales y La Pirula, que buscan promover el trabajo artesanal y local.

eneral, mientras algunos cuestionaron aspectos puntuales del impacto económico para ciertos sectores, la mayoría coincidió en el valor cultural, turístico y social del evento, sugiriendo ajustes para optimizar futuros encuentros.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Divisiones inferiores
  • Feria de Artesanos y Emprendedores en la Plaza San Martín
  • Viandas
  • Precisiones sobre cantidad de personal en el Hospital
  • Reconocen deuda

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • General
  • Necrológicas
  • Política Local
  • Política Nacional
  • Sin categoría
©2025 Emisora Colón 90.1 MHz | Design: Newspaperly WordPress Theme