El miércoles 13 de noviembre, Colón recibió la visita del gobernador Axel Kicillof, acompañado por la jefa de asesores Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Junto al intendente Waldemar Giordano y el exintendente Ricardo Casi, dejaron formalmente inaugurada la Casa de la Provincia, una obra que representó una inversión de 1.826 millones de pesos.
Este moderno edificio centraliza servicios esenciales como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el IPS y delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad. Además, cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos, reforzando el compromiso con la sustentabilidad. Esta obra refleja la diferencia entre un Estado presente, que prioriza la gestión y el compromiso, frente a otro que abandona obras y responsabilidades.
Durante el acto, el gobernador Kicillof también anunció una inversión de 400 millones de pesos en pavimento para Colón, destinada a cubrir necesidades clave de infraestructura. Subrayó que, a pesar de los desafíos, en la provincia de Buenos Aires no se despidió a ningún trabajador estatal, destacando que es la provincia con menos empleados públicos por habitante en el país.
Finalizado el acto en Colón, Kicillof se trasladó a Salto para inaugurar las mejoras de la Ruta Provincial N° 31, que conecta la Ruta Nacional N° 8 entre Colón y Salto. Esta obra es de vital importancia para la región, ya que contribuirá a reducir la ocurrencia de accidentes graves que han afectado a la comunidad.
El gobernador reafirmó su compromiso con un enfoque federal, gestionando obras y soluciones para los 135 municipios de la provincia, sin distinciones políticas, y siempre orientado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.