La Sala Oncológica fue inaugurada ayer con la participación de instituciones de la ciudad
El acto de vencer al cáncer está simbolizado por el toque de una campana. En la Sala de Quimioterapia inaugurada ayer en el Hospital Municipal, ubicada en calle 13 entre 50 y 51, la campana está instalada junto a los equipos necesarios para los tratamientos de quimioterapia, en un espacio diseñado para ofrecer tranquilidad, privacidad y comodidad. El ambiente cuenta con temperatura controlada, televisión y personal capacitado, creando un entorno reconfortante para los pacientes. Un cuadro en la sala contiene el mensaje: “Termina un capítulo y nace una nueva esperanza”, acompañado por la campana que marca el fin del tratamiento.
Durante la inauguración, el intendente Waldemar Giordano expresó su satisfacción: “Hace algunos meses comenzamos a reunirnos con el equipo y con la organización Contá Conmigo para escuchar sus inquietudes. Era necesario atender estas demandas, especialmente cuando provienen de personas con experiencia directa en el tema o afectadas por la enfermedad”. Destacó que la nueva sala evitará que los pacientes tengan que recorrer todo el hospital, brindándoles privacidad y un espacio adecuado. “Hablamos con la cooperadora y con los trabajadores municipales para encontrar la mejor ubicación. La concreción de esta sala será muy beneficiosa para los vecinos y vecinas”, agregó.
Desde Contá Conmigo resaltaron que la nueva sala responde a las necesidades de “nuestras amigas” que han iniciado su tratamiento de quimioterapia, enfatizando la importancia de crear un espacio agradable. Agradecieron a los concejales, al intendente y a la cooperadora por escuchar y concretar este proyecto tan necesario para quienes atraviesan momentos difíciles. También hicieron un reconocimiento a la comunidad por su apoyo al “Octubre Rosa”, la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.
Por su parte, la Cooperadora del Hospital, que también contribuyó a la realización de la sala, expresó su compromiso de seguir colaborando: “Estamos dispuestos a continuar trabajando en la medida de nuestras posibilidades, haciendo todos los esfuerzos necesarios”.